Fashion Week o la semana de la moda, es un suceso orbital, donde todos los diseñadores sacan su mejor versión en imaginación, creación e innovación; es un culto a la moda y elegancia, una elocuencia de colores.

Este magnífico evento se realiza en las capitales más importantes, son eventos realizados cada año, entre enero y marzo.

Todos los diseñadores participantes, muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. La semana de la moda se debe realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la siguiente temporada.

Esto también da tiempo a los comerciantes de adquirir los materiales e introducir los diseños en el mercado detallista.

A la semana de la moda asisten compradores de las principales tiendas, los escritores de las revistas más importantes de moda y belleza, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo; con un calendario que abarca las principales ciudades del mundo:

  1. Semana de la moda de Nueva York
  2. Semana de la moda de Londres
  3. Semana de la moda de Madrid
  4. Semana de la moda de París

Son ciudades maravillosas y de atractivo turístico excepcional, más para aquellos interesados en la moda.

Poco a poco van saliendo nuevas versiones de la semana de la moda, por ejemplo, la pasarela masculina que se estrena entre otoño-invierno y primavera-verano; se realizara en Milán.

En esta magnitud de eventos, lo mejor de la clase alta en costura sale a relucir y, no solo eso, desde presentaciones que pueden incluir música en vivo, célebres actores, galas pródigas hasta acontecimientos de caridad.

Algunos eventos permiten que el público compre sillas VIP para ver los espectáculos de pasarela o asistir a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, relojerías; etc.

 YAGE en New York

La ciudad que nunca duerme es cuna de algunos de los diseñadores más famosos e importantes del mundo, como también, un salto para esos nuevos talentos mundiales del color, como:

  • Ralph Lauren
  • Calvin Klein
  • Vera Wang
  • Marc Jacobs
  • Susan Alexandra
  • Priscavera
  • Kenneth Nicholson
  • Puppets and Puppets

Con el paso del tiempo, Nueva York, se ha convertido en el escenario perfecto para lucir todo tipo de prendas, todo el glamour, la originalidad, el estilo; terminan influyendo y marcando nuevas tendencias a nivel internacional.

 

Importancia del Fashion Week:

No hay vuelta de ojo, cuando se habla del poder económico que genera para la cuidad estadounidense la semana de la moda.

Nueva York lo demuestra con las ganancias que generan las dos ediciones anuales de su Fashion Week que allí se realizan. Éstas alcanzan los 865 millones de dólares y cabe decir que, además, el sector genera 173.000 fuentes de trabajo.

 

“Eric Adams, alcalde de la Gran Manzana, expresó que la fortaleza de la industria de la moda en Nueva York, sector en el que trabajan más de 173.00 personas, reciben un equivalente superior a los 10.000 millones de dólares en salarios, lo que avala el espíritu emprendedor norteamericano”.

 

En la actualidad existen muchos estilos de moda a la hora de vestir y estos suelen estar basados en la personalidad de cada uno. A través de la ropa podemos transmitir nuestro carácter y valores sin la necesidad de decir nada. Yage Moda, trasmite todo el poder casual de sus telas, amplias y con colores llamativos ratifica el estilo que usamos en nuestro día a día y lo transforma en libertad y comodidad.

YAGE

Espíritu Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación