Estilo, Fashion, trendy; palabras muy comunes que aducen el mismo significado, sin embargo…no te adelantes, debemos tener mucho cuidado de como utilizamos estas tres palabras, no significan lo mismo, aunque sí pertenecen a la misma familia, la del lenguaje universal de la moda.
Por eso, no deberías utilizarlas indistintamente ya que hacerlo quitaría precisión y profesionalidad a tus textos.
Outfits completos que recogen todas las tendencias de temporada respetando hasta el último detalle, elementos visuales que contrastan con tu atuendo, accesorios naturales que rayan en lo exótico, ropa oversize que te hace lucir fresca y empoderada; por lo tanto:
¿CÓMO RECONOCER EL ESTILO?
- Estilo: Sí lo que más te gusta es ir siempre a la última moda, te ciñes hasta el último punto en seguir el standard de las nuevas tendencias e intentas seguirlas en cada temporada; entonces estamos hablando de sin duda del estilo FASHION o el estilo “COOL”.
Una persona “COOL” tiene un estilo moderno pero muy personal y, esto es importante, relajado y muy actual.
Lo histriónico, lo popular, lo anticuado; nunca llegara a ser una forma de estilo fresco, las personas “COOL” no siguen las tendencias, pero tienen una tranquila y singular aura de modernidad que las hace indescifrables. Es algo genuino y especial íntimamente incrustado con la personalidad y el estilo de vida.
- Fashion: Significa “estar de moda”, pero no a la moda, eso es diferente.
Una persona que se identifique como fashion conoce y se maneja perfectamente con los códigos de la moda. Puede no ser trendy, es decir, no seguir las tendencias, pero tiene un bagaje que le permite distinguir, de entre todo el enjambre que ofrece la industria, las prendas icónicas, las tendencias emblemáticas o los diseñadores que marcaron hitos.
Una persona fashion tiene cultura y sabe de moda, por eso conoce el origen de lo que ofrece el mercado, detecta las influencias de lo que se ha puesto en tendencia.
Una persona fashion personaliza lo que está de moda, ya que, si quiere lucirlas, las combina con prendas, retoques y con accesorios que no son de temporada pero que contienen un enorme significado en el mundo de la moda.
Una persona fashion, incluso, puede decidirse con todo y llevar ciertos estilismos que nadie se pondría porque son difíciles de crear y de entender; lo fashion es atemporal porque no pasa de moda.
- Trendy: El término “Trendy” toma como su base principal las tendencias que resultan de una temporada específica.
De manera que podemos hablar de un bolso trendy, de un look trendy e, incluso, de una personalidad trendy, que sabe qué se lleva y, generalmente, lo lleva.
El término relacionado a la moda, describe a lo que en ese momento se encuentra en tendencia en las tiendas, de manera cualquiera podría resultar trendy sin demasiado esfuerzo.
En no más de un mes entraremos, como dirían por ahí, “la nueva temporada se viste de invierno”. Este invierno son trendy, por ejemplo, los estampados geométricos, las faldas de tul y el terciopelo azul, además del charol.
El próximo invierno ya no serán trendy por mucho que la gente los siga llevando, ya que se verán suplantadas por otras tendencias.
Somos una empresa de ropa ubicada en la ciudad de Bogota, visítanos y enamórate de los colores y telas frescas actuales de la moda oversize.
0 comentarios