Como si fuera un manantial, el estilo Street Style o ‚Äúestilo de la calle‚ÄĚ, nace gracias al fot√≥grafo ‚ÄúBill Cunningham‚ÄĚ, un ‚Äúcoolhunters‚ÄĚ quien recorr√≠a en su caballito de acero la ciudad de Nueva York, fotografiando sus calles y a la gente que deambulaba por ellas.

Este fotógrafo publicaba para uno de los diarios más importantes del mundo, el New York Times y; poco a poco, fue introduciendo fotos de los looks de la gente que vivía en la gran manzana y que aparentaban outfits fuera de contexto.

Con esta idea tan innovadora, copiamos estas tendencias de la moda y de la belleza, las cuales hoy en día todavía siguen siendo iconos en el mundo de las pasarelas.

Ente las distintas tendencias que se veían, había una que llamaba la atención con looks urbanos que coronaban los suburbios y algunos barrios de míticas ciudades de Estados Unidos.

Destacaban las mezclas de los estilos, pero realmente lo que buscaban era darle vida una moda que priorizara la comodidad por encima de todo.

Algunos de los estilos que homologaron de la calle y los parques para crear esta moda que dejó huella en los jóvenes, son:

  • graffiti
  • hip hop
  • rock
  • rap
  • punk
  • skate

Por otro lado, la historia nos cuenta que este estilo se desarrolló a partir del periodo de posguerra de la Segunda Guerra Mundial, en el cual los individuos buscaban estilos de vida alternativos en busca de su identidad y personalidad, principalmente entre grupos económicamente desfavorecidos y marginales.

Por tanto, las ra√≠ces de este estilo de calle se√Īalan la autenticidad y el deseo de expresar alguna intenci√≥n significativa a trav√©s de dicha pr√°ctica de moda.

 

¬ŅQu√© es el Street Style?

La distinción y la elegancia a la hora de vestir suelen estar basados en la personalidad de cada persona. A través de la ropa podemos transmitir nuestro carácter y valores sin la necesidad de decir nada. El estilo que usamos en nuestro día a día es una forma de comunicación visual que dice mucho de nosotros mismos.

Este estilo est√° caracterizado por ser de diario vestir y muy cambiante, ya que se puede usar para ir a clase, puedes ir a la oficina, para ir al supermercado o incluso para salir de fiesta o estar con tu grupo de amistades tomando un shot en un centro comercial.

Debido a su informalidad, no era muy com√ļn ver el street style en pasarelas o alfombras rojas, aunque en los √ļltimos a√Īos esta forma de vestir ha conseguido mucho alcance y son muchos los famosos que apuestan por este estilo de calle a la hora de vestir.

Debemos tener en cuenta que lo casual o informal no significa descuidado. No hay que llevar siempre una chaqueta para ir elegante o bien vestido. Hay muchos estilos y no por ello uno es mejor o peor que otro.

Muy similar a su pariente, el estilo ‚Äúoversize‚ÄĚ que no hace referencia a una determinada prenda o solo a la ropa, sino tambi√©n a los complementos.

Los dise√Īos oversize, est√°n pensados para que su acabado simule ropa ancha, adem√°s, las propias prendas y complementos son los que consiguen ese efecto, de modo que, no hay que acudir a prendas de otras tallas para simular la pr√°ctica.

M√°s tarde, la moda street style, empez√≥ a relacionarse con algunos g√©neros de m√ļsica como el hip hop, el rap y el punk, caracteriz√°ndose por llevar prendas b√°sicas y oversized, como sudaderas o camisetas. En este estilo predomina la comodidad a la hora de vestir y transmite fuerza, seguridad y rebeld√≠a.

El estilo callejero es una tendencia vers√°til, pasando a ser una pr√°ctica social com√ļn, encarnada por determinados grupos culturales y sociales, a convertirse en un importante segmento de la industria de la moda en general. Las prendas que caracterizan este estilo de calle son principalmente ropa c√≥moda y oversized, como lo hace nuestra marca de ropa YAGE MODA.

Nuestros productos van desde sudaderas, chaquetas, pantalones, camisetas y accesorios hasta conjuntos unisex.

YAGE

Espíritu Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación