El mundo de las tendencias es algo confuso de adivinar, por lo que al hablar de ello no existe una estimación calculada.

La moda, las tendencias y los productos responden a varios principios:

  1. La invención: Que incluye la etapa de investigación y desarrollo
  2. La presentación en el mercado: Es la madurez en la cual se presentan los mayores consumos
  3. El desnivel: Qué es cuando el producto deja de ser comprado o su consumo desaparece.

Sin embargo, se presentan corrientes como:

  • El minimalismo
  • Tendencias h√≠pster
  • Casual
  • Cl√°sica
  • Rom√°ntica
  • Deportiva
  • Preppy, entre el aire informal universitario y la sastrer√≠a tradicional
  • Grunge, una est√©tica de aspecto desali√Īado, pero limpio

con estampados e incluso estilos que causaron furor en a√Īos anteriores y que se retoman para las actuales colecciones.

 

Tendencias 2023:

El 2023 ser√° el a√Īo en el que hablando desde la moda se ver√°n mezcladas las distintas temporadas. Es decir, lo de oto√Īo-invierno estar√° en primavera-verano y viceversa.

Las siluetas genderless o al que tambi√©n llaman vestuario de g√©nero neutro, o unisex; son una forma de entender el dise√Īo con propuestas mixtas, que en lugar de ignorar los g√©neros asumen sus caracter√≠sticas y proponen eliminar el abismo que parece separar la ropa de mujer y de hombre.

Prendas que no tienen género. Por ejemplo, mujeres con ropa amplia y desestructurada. La tendencia oversize de las nuevas masculinidades seguirá tomando impulso como forma de explorar el cuerpo.

Este a√Īo habr√° tambi√©n una mezcla de universos muy interesante. Se seguir√°n viendo piezas que nacen en lo deportivo y pasan a lo formal con otro tipo de material textil y las hacen ver en un nivel mucho m√°s arriba.

  1. En el √°mbito masculino, una de las prendas que marcar√° la tendencia es el pantal√≥n bota ancha, en una versi√≥n mucho m√°s urbana, la silueta sobre dimensionada y pu√Īos que se encharcan alrededor de los tobillos.
  2. La camisa tipo blusa también será protagonista en materiales como seda, encajes, textiles con mucha caída, un elemento que aportará a las nuevas masculinidades.
  3. La sensualidad sale a flote traducida en encajes, corsés y los top sensuales. Hoy puedes disfrutar de un coctel con top exclusivo para la noche y al día siguiente estar en tu oficina con un brasier de encaje y lentejuelas. La ropa íntima será el eje central de la moda femenina exterior. Una feminidad y un romanticismo para cualquier ocasión de uso, cuerpo y género.
  4. La est√©tica del ‚Äúerror‚ÄĚ o del Y2K ‚Äúefecto error‚ÄĚ cada vez se hace m√°s fuerte. Es un regreso a la cintura y abdomen descubiertos con mini crop tops, pero sobre todo con denim desgastados.

 

El color del a√Īo:

Un tono de rojo brillante, rico y vibrante inspirado en la naturaleza, que cautiva al optimismo, gracias a su carácter audaz y resplandeciente. Un color híbrido entre rojo y morado, frío y cálido, que incita a experimentar y a probar expresiones sin titubeos.

Magenta palpitante, alegre; simplemente estalla de energía. Temerario y audaz, un color emocionante cuya exuberancia promueve la seguridad y la satisfacción.

Las tendencias son esos lapsos de tiempos coloridos, rom√°nticos y de hermosos outfits de moda, YAGEMODA; marca de ropa destinada a tendencias street wear y oversize.

Descubre nuestras colecciones en nuestro punto de fábrica, ubicado en  la ciudad de Bogotá.

 

YAGE

Free spirit

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing