La moda en su m√°ximo nivel siempre ser√° moda, ‚ÄúOversize‚ÄĚ, es personalidad, es imaginaci√≥n, es estilo.

Si bien, es un instinto sencillo de implementar tus outfits; no solo basta con lucir ropa más grande, sino que se debemos ser muy creativos y estratégicos para que nuestro look hable de nosotros mismos como queremos.

La moda es un reflejo cambiante de nuestra forma de ser y de los tiempos en que vivimos. Como término, tiene varios significados, puede hacer referencia a los usos, gustos y costumbres de la sociedad en un determinado momento y lugar. En un sentido más restringido, engloba el arte e industria de la vestimenta, de la confección de prendas de vestir y sus diversos accesorios y complementos.

 

¬ŅQu√© es oversize en moda?

Algunos de los m√°s influyentes dise√Īadores de la moda lo definen como una tendencia ‚Äúde otro mundo‚ÄĚ, otros, por el contrario, dicen que se est√° ‚Äúmonopolizando‚ÄĚ y ganando terreno en todas las pasarelas del mundo.

Oversize, surge del ingl√©s, y se traduce como ‚Äúm√°s grande‚ÄĚ o ‚Äútalla por encima de‚ÄĚ, lo que hace referencia a la tendencia de usar prendas exageradamente sueltas y holgadas.

La moda oversize no es nueva, desde la década de los 80s empezamos a ver muestras de lo que hoy se considera una tendencia en la moda.

Cada vez cobra mayor vigencia por su comodidad y versatilidad. Pero cuidado, para seguir esta tendencia no sólo basta con elegir una remera dos talles más grandes, o un buso capota de talle xxl; siempre debes tener en cuenta la combinación de diferentes colores y texturas, para que tu outfit sea el complemento perfecto de tu personalidad.

El estilo oversize no hace referencia a una determinada prenda o solo a la ropa, sino también a los complementos.

Los dise√Īos generales est√°n pensados para que su acabado resulte en talles XL.

Son las propias prendas y complementos los que consiguen ese efecto, de modo que no hay que acudir a prendas de otras tallas para simular la pr√°ctica.

El término oversize se aplica en muchos escenarios:

  1. Bolso oversize
  2. Jersey oversize
  3. Pantalones oversize
  4. Camisas oversize
  5. Complementos oversize

La conclusión es que con este estilo se da la sensación de vestir prendas varias tallas más grandes, aun habiendo elegido la talla normal, ya que la anchura de esos modelos es más grande de la habitual.

 

Consejos para utilizar la ropa oversize con un look envidiable:

La moda oversize en hombres es cada vez m√°s popular, ya que al igual que en las mujeres, ofrece muchas opciones para combinar prendas y generar ese look so√Īado.

  • No combines oversize con oversize
  • No lo uses para tapar o disimular
  • Combina con accesorios
  • Ten en cuenta los colores y la combinaci√≥n
  • Deja al descubierto partes de tu piel, sin exagerar

Anímate a crear y a conjugar combinaciones en texturas y colores. Elige las prendas que más te gusten y con las que mejor te sientas.

Y para comenzar, una de las mejores opciones a nivel nacional en ropa oversize es YAGE. 

Ahora que ya conoces un poco m√°s el concepto oversize, YAGE MODA, tiene un amplio portafolio donde se representan las √ļltimas tendencias y colecciones de la moda. S√≠guenos en nuestras redes sociales.

¬ŅQu√© esperas para apropiarte de esta moda?

YAGE

Espíritu Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación